Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras grabaron todo: violenta pelea con arma blanca en Cesfam de Coronel

Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros, mientras que las y los funcionarios de salud debieron poner a resguardo a quienes estaban en el lugar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de mayo de 2022

Una violenta riña se registró al interior de un Cesfam de Coronel mientras un par de sujetos intentaban ser atendidos en el lugar el pasado jueves 5 de mayo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del SAPU Lagunillas se vio el momento en el que dos hombres intentan ingresar a uno de ellos por una herida cortopunzante en uno de sus brazos, la cual sangraba profusamente.

Mientras una de las funcionarias le solicitaba el carnet de identidad para realizar el procedimiento, otro individuo entró hasta el recinto, lanzándose directamente hacia ambos y continuando con su enfrentamiento al interior del establecimiento de salud.

En medio de este hecho, el sujeto que continuó con el ataque, extrajo entre sus ropas un elemento cortopunzante para seguir con el ataque, mientras otro hombre, quien sería el padre de uno de ellos, intentaba separarlos.

Desde la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM) de Coronel indicaron que los equipos de salud pusieron a resguardo a los pacientes, mientras que la rápida acción de personal de Carabineros logró la detención de los tres sujetos que participaron en la riña.

"AFUSAM Coronel repudia cualquier acto de violencia, por lo que condenamos tajantemente el actuar de los Usuarios que han optado por el camino de la agresión, la violencia cada día ha ido aumentando, tanto en cantidad como en la gravedad de los hechos, lo que genera una sensación de inseguridad de las y los trabajadores de la Salud", dijeron.

Asimismo, aseguraron que "como gremio no estamos dispuestos a aceptar que se cometan atropellos ni agresiones de ningún tipo hacia nuestros equipos de salud, porque nuestro compromiso es con los Usuarios y lo hemos demostrado".