© Aton Víctima de 14 años tuvo una hija: condenan a seis años de cárcel a violador de menor de edad

Víctima de 14 años tuvo una hija: condenan a seis años de cárcel a violador de menor de edad

El sujeto, además, realizó tocaciones a la niña por un periodo de seis meses.

24Horas.cl Tvn
29.03.2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete condenó a Jairo Vega Villagrán a seis años de presidio efectivo en calidad de autor de la violación de una menor de 14 años, hecho ocurrido entre marzo y mayo de 2018 en la mencionada comuna de la región del Biobío.

En fallo unánime, el tribunal estimó la condena y, además, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos u oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

También deberá cumplir 541 días de libertad vigilada intensiva como autor del delito consumado de abuso sexual impropio entre enero y junio de 2018, además de la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y sus familiares.

Sentencia violación y abuso sexual Cañete.jpg  

"Debido a que el sentenciado cumplirá primero la pena privativa de libertad por el delito de violación impropia, se mantendrá en suspenso el cumplimiento de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, sin perjuicio de lo cual se fija un plazo de 45 días para la remisión del respectivo plan de intervención individual a este tribunal", advierte la resolución.

El tribunal dio por acreditado que al interior de un domicilio de la comuna de Cañete, el acusado realizó tocaciones a la víctima de 14 años entre enero y junio de 2018 y que entre marzo y mayo de 2018 violó a la niña quien quedó embarazada y luego tuvo una hija.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5