Click acá para ir directamente al contenido

Con escopetas y metralletas: violento ataque incendiario deja 33 vehículos quemados en Los Álamos

Cerca de 25 sujetos encapuchados encañonaron a trabajadores en el sector "Los Ríos", en el camino que une Trongol y Curanilahue, para realizar el ataque.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de abril de 2022

Al menos 33 vehículos fueron quemados por encapuchados al interior de una planta de áridos ubicada en la comuna de Los Álamos, región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por TVN Red Biobío, los hechos ocurrieron en el sector de "Los Ríos", en el camino que une Trongol y Curanilahue, al interior de un sitio donde hay una base forestal y una zona donde se realizan acopios de arena y ripio.

 

Según antecedentes preliminares, en horas de la mañana, cerca de 25 sujetos encapuchados provistos de escopetas y metralletas ingresaron a bordo de vehículos que se movilizaban por caminos interiores hasta el lugar.

Los antisociales encañonaron y golpearon a los trabajadores que realizaban una reunión al interior de uno de estos recintos, obligándolos a salir mientras otros se subían a unos camiones que fueron ubicados en el acceso desde la carretera para dificultar la llegada de Bomberos y de Carabineros.

Luego, los protagonistas se mantuvieron dentro del sitio, procediendo a incendiar una serie de vehículos, principalmente camiones, pero también resultaron afectados autos y camionetas.

Carabineros confirmó que fueron 33 los vehículos afectados por las llamas, contando entre ellos móviles particulares y un cargador frontal.

Por otro lado, los delincuentes se dieron a la fuga a través de caminos interiores que conectan con la Cordillera de Nahuelbuta.

Testigos

De acuerdo a testigos, el accionar de los encapuchados fue calificado como "muy violentos", donde incluso uno de los conductores de los camiones se habría producido un enfrentamiento entre los sujetos y un conductor de los camiones.

Una de las personas que también vio este hecho fue el delegado presidencial, Humberto Toro, quien llegó con su propia escolta mientras los desconocidos perpetraban el delito.

Afirmó que "la tarea encomendada es articular a la sociedad particularmente y volver a generar un tipo de organización de las empresas y todo el mundo para generar seguridad (...) Va a llegar un equipamiento más importante para las policías".

"Lo que tenemos que resolver son los tiempos de reacción, porque la lejanía de los lugares o los bloqueos que nos hacen en las carreteras impiden la agilidad", agregó Toro.

En esa misma línea, un vecino dijo a TVN Red Biobío, que "tuve que arrancar porque tuve miedo a que me quemaran mi casa".

Desde Carabineros indicaron que en el lugar se encuentra personal especializado realizando los peritajes de rigor para poder dar con el paradero de los antisociales.