Click acá para ir directamente al contenido

Volcamiento de embarcación deja un pescador fallecido en Isla Mocha

Tras el accidente, otros dos pescadores resultaron lesionados.

24Horas.cl Tvn

© Referencial Isla Mocha Go Chile

Sábado 5 de diciembre de 2020

Durante la tarde de este sábado, el volcamiento de una embarcación menor dejó un pescador fallecido y otros dos lesionados en las cercanías de Isla Mocha, región del Biobío.

La causa del accidente marítimo de la embarcación Angelo está siendo investigada, aunque se cree que podría deberse al fuerte oleaje. La nave terminó entre roqueríos.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, indicó a Cooperativa que "la capitanía de puerto de Lebu recibe el llamado de que una embarcación menor se había dado vuelta con tres tripulantes en su interior. Lamentablemente, uno de estos resultó fallecido. Fue trasladado a la Isla Mocha, donde pertenece el cadáver".

"Desde la gobernación provincial de Arauco tomamos contacto con los actores involucrados para poder realizar rápidamente el traslado de este cadáver hacia Lebu vía avioneta subvencionada", añadió Muñoz.

La víctima fue identificada como Gerson Astorga, de 39 años. Los otros dos pescadores provenían de Tirúa y, según la Armada, no tenían permiso para zarpar.

Foto: Referencial