© Aton Vuelco en crimen de mujer en Lota: PDI confirma detención por femicidio

Vuelco en crimen de mujer en Lota: PDI confirma detención por femicidio

La policía dijo que en las últimas horas se pudo determinar que el autor del homicidio fue la pareja de la víctima.

24horas tvn
07.07.2020

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción logró la detención de un sujeto de 32 años, quien es sindicado como el autor de un femicidio ocurrido la tarde del sábado en la localidad de Lota.

En una primera instancia, se investigaba el hecho como un homicidio, sin embargo, a medida que avanzó la investigación, se determinó que el supuesto autor del delito era la pareja de la víctima.

Detienen a banda que asaltó camión con más de tres toneladas de arroz para cajas solidarias del Gobierno
Detienen a banda que asaltó camión con más de tres toneladas de arroz para cajas solidarias del Gobierno
 Leer más

Tras el trabajo en la escena del crimen, más el relato de terceros y empadronamientos, se pudo constatar que el acusado estaba con un arma de fuego en el antejardín de la vivienda de la víctima. Con dicho antecedente, la PDI gestionó y logró la detención del sujeto.

“Los primeros antecedentes indicaban que se trataba de un homicidio perpetrado por una tercera persona que habría llegado hasta el domicilio. Sin embargo, nuestra investigación nos permitió establecer que fue la pareja de la víctima quien percuto el disparo que le quitó la vida”, explicó el jefe de la BH Concepción Jorge Abatte.

El sujeto, que presenta antecedentes policiales previos por tráfico de drogas en 2013 y portar elementos conocidos para cometer delito de robo 2013, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5