Click acá para ir directamente al contenido

Buscan solución a congestión en Ruta 160

Autoridades se reunieron en la primera mesa de trabajo para establecer una serie medidas.

Fabián Mardones

Miércoles 9 de mayo de 2012

El Intendente del Biobío, Víctor Lobos, encabezó la primera mesa de trabajo para resolver el problema de congestión que afecta a la ruta 160 en las comunas de Coronel y San Pedro de La Paz. En la reunión también participaron representantes de los municipios afectados y de las Seremis de Obras Publicas y Transportes, además de Carabineros.

La idea fue establecer los principales problemas que se pueden mitigar a corto plazo para generar modificaciones que permitan facilitar el tránsito de vehículos por el sector. Luego se buscarán soluciones a mediano plazo como pavimentación de calles y un camino alternativo a la avenida Pedro Aguirre Cerda que podrían demorar uno a dos años.

La Mesa Técnica contempla dos reuniones más durante el mes de mayo, por lo que se espera tener buenas noticias para las comunas afectadas en las próximas semanas.

Según cálculos de la Seremi de Transportes, en el tramo final de la saturada ruta, a la altura de San Pedro de la Paz, transitan más de 2 mil 300 vehículos por hora en el horario punta.

En nuestra cuenta de Twitter @24HorasTVN, diariamente recibimos muchos reportes de los atochamientos que se registan en la mencionada vía de quienes conforman nuestra #comunidaddeltaco, por lo que te invitamos a participar contando tu vivencia en esta congestionada ruta.