Click acá para ir directamente al contenido

Cinco años de cárcel por robar ropa del tendedero

Miguel Ángel Cristi fue encontrado culpable de cometer el delito  de robo con fuerza en lugar habitado

Jorge Miranda

Jueves 9 de agosto de 2012

A una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo condenó el Tribunal de Calama a un joven que robó ropa desde un tendedero el pasado 22 de enero.

Se trata de Miguel Ángel Vega Cristi, de 24 años, quién fue encontrado culpable de cometer el delito  de robo con fuerza en lugar habitado.

Según la acusación del fiscal Víctor Ravello, "el imputado ingresó a un inmueble ubicado en calle Alonso de Ercilla, luego de escalar la reja metálica perimetral. Una  vez en el interior se apoderó  con ánimo de lucro de prendas de vestir que se encontraban colgadas en el patio de la vivienda".

El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante los jueces reconociendo que ingresó a una casa, pero que lo hizo porque era perseguido por unos sujetos que lo querían golpear.

Sin embargo, el fiscal afirmó que su acción fue observada por vecinos que le preguntaron si vivía allí y el dijo que si y comenzó a sacar la ropa que estaba tendida, luego saltó a otra casa, donde fue detenido y entregado a Carabineros.

En cuanto el dueño del inmueble, señaló que se encontraba durmiendo el día de los hechos, cuando escuchó a su vecino de enfrente que le golpeó la reja y le dijo que estaban robando en su casa.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público. Imagen: archivo (Agencia Uno)