Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros avisan que este martes retomarán movilizaciones en la Ruta 5 Sur

Los choferes pidieron a la gente tome "otras alternativas de viaje" el mismo día en que el Gobierno decretaría Estado de Emergencia en la zona.

Agencia Aton

Martes 12 de octubre de 2021

Desde este martes se retomarán las movilizaciones en la Ruta 5 Sur, específicamente entre los sectores de Collipulli y Duqueco, por parte de los camioneros, quienes comenzaron el paro el miércoles pasado en la zona con el objetivo de exigir mayores medidas de seguridad dado los incidentes de violencia que se han registrado en las últimas semanas.

Así lo confirmó Francisco Pérez, uno de los voceros del gremio, pidiéndole a las personas tomar los resguardos necesarios.

"Decidimos suspender momentáneamente y retomar el martes a las 00:00 horas, para que la gente tenga claro que el martes tome otra alternativa o no viaje", dijo, agregando en esta misma línea que "muchos dicen que no saben, (así que) desde ya estamos avisando que este movimiento retoma el martes en la Ruta 5 Sur, en los sectores de Collipulli y Duqueco".

En relación al mecanismo de protesta, Pérez sostuvo que "es la única medida de presión que tenemos nosotros aquí para que realice la visita el señor ministro Delgado, para poder crear una una agenda corta de conversación y poder llegar rápido a buen término este movimiento".

Cabe recordar que los integrantes de la movilización corresponden a comunas del Biobío y La Araucanía, como Angol, Capitán Pastene, Purén, Collipulli, Coihue, Los Ángeles y Nacimiento.

Señalar que, en paralelo, el Gobierno decretaría Estado de Emergencia en la Macrozona Sur como medida para enfrentar los últimos hechos de violencia en el área.