Click acá para ir directamente al contenido

Cesfam de Coquimbo sufrió inundaciones por precipitaciones

De igual manera, el recinto asistencial siguió atendiendo con normalidad a los pacientes.

Agencia Aton

Miércoles 23 de junio de 2021

El sistema frontal afectó duramente a la Región de Coquimbo durante la jornada de este miércoles y producto del temporal, el Cesfam San Juan de Coquimbo sufrió inundaciones debido a las fuertes precipitaciones.

Los trabajadores del centro inaugurado en 2019 expusieron la situación a través de sus redes sociales, donde publicaron cómo el agua cubrió el suelo pese a las cubetas improvisadas.

Según datos entregados por la Onemi, los anegamientos afectaron un pasillo de tránsito de los funcionarios, en los accesos a duchas y bodegas con material de sanitización. De todas formas, el recinto asistencial siguió atendiendo con normalidad a los pacientes.

De todas formas, el director del Cesfam, Jorge Mossó indicó a 24 Horas que se siguió atendiendo con normalidad, aunque "obviamente hay menos gente”.

Al citado canal, Mossó avisó que “hay algunos dramas que se van a solucionar. Me comentaron hoy día del Departamento de Salud que ya se subió la licitación para el arreglo total del techo”.

Por otro lado, el Cesfam Cardenal Caro de La Serena también sufrió daños menores provocados por las inundaciones, aunque siguió funcionando de forma regular.