Click acá para ir directamente al contenido

Comunero grave tras protesta

Testigos señalan que Felicindo Huaquinao recibió el impacto de un chorro del carro lanzaagua de Carabineros. Institución policial anunció investigación sumaria.

Jorge Miranda

Lunes 30 de julio de 2012

En estado de extrema gravedad se encuentra el comunero mapuche, Felicindo Huaquinao, quién resultó herido la mañana de este lunes durante la toma de la ruta 5 Sur, en la salida sur de Temuco.

El comunero de 68 años fue operado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de la capital de la región de la Araucanía, debido a que sufrió un traumatismo encéfalo craneano tras sufrir una caída durante los enfrentamientos con Carabineros.

Testigos del incidente señalaron que el hecho se produjo luego que Felicindo Huaquinao sufriera el impacto de un chorro de un carro lanzaagua.

La institución policial inició una investigación sumaria para determinar las presuntas responsabilidades del personal en el hecho.

Esta mañana integrantes de comunidades mapuche bloquearon la ruta 5 Sur para exigir la pavimentación de los caminos interiores hacia las comunidades.

Durante la protesta se instalaron barricadas en la carretera, produciéndose un enfrentamiento con el personal policial que llegó hasta el lugar para despejar la vía.