Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 12 años de presidio a autor de femicidio con cuchillo carnicero

El crimen ocurrió el pasado 7 de mayo del 2019.

Agencia Aton

© ATON

Martes 10 de agosto de 2021

 

Este lunes 9 de agosto, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a 12 años de presidio efectivo a un individuo sindicado como autor de delito consumado de femicidio contra su conviviente.

Según se detalló en el juicio, El crimen ocurrió el 7 de mayo de 2019, en un domicilio de la calle Juan Martínez -sector norte de Iquique-, cuando el condenado y su conviviente quedaron solos cerca de las 13:00 horas después de estar con otras personas.

Tras una fuerte discusión en el rellano de la escalera, el homicida -Iván Ramos Mollo- tomó con fuerza a la víctima -Evelyn Saavedra Mondocorre-, produciéndose un forcejeo que terminó con el hombre abalanzándose sobre ella con un cuchillo cocinero, con el cual la agredió reiteradamente en diversas partes del cuerpo.

Durante el ataque, la fallecida intentó defenderse pidiéndole al acusado que la soltara. Sin embargo, falleció en el lugar por la gravedad de las lesiones sufridas, tras lo cual el imputado arrastró su cuerpo al interior de la habitación.

Los peritajes comprobaron que la mujer murió a causa de una hipovolemia aguda severa secundaria a degollamiento, provocada por un cuchillo de 20 cm. de hoja que fue hallado en el sitio del suceso.

Ante el tribunal, la fiscal Jócelyn Pacheco entregó los testimonios de un hermano de la víctima, quien era de nacionalidad boliviana y tenía dos hijos. También exhibió los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI que trabajó en el sitio del suceso y el informe de la médico que confirmó la causa de muerte de la víctima.

El T.O.P. también aplicó al acusado las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, así como también la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.