Click acá para ir directamente al contenido

Ocho años para violador que embarazó a niña

Fiscalía de Chillán acredito que el hombre abuso en dos ocasiones a la afectada en la comuna de Coihueco.

Jorge Miranda

Viernes 26 de octubre de 2012

Ocho años de presidio deberá cumplir un hombre de 61 años de edad que fue condenado por el delito de violación cometido en contra de una menor de 13 años de edad, quien resultó embarazada debido a los ultrajes a los que fue sometida en su domicilio ubicado en la comuna de Coihueco, Provincia de Ñuble, región del Biobío.

El fiscal Eduardo Planck, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Chillán, logró acreditar ante el tribunal que H. M. M. es culpable de violar en dos ocasiones a la niña afectada. 

El imputado, quien no registraba condenas anteriores, trabajaba como temporero y era pareja de la madre de la víctima al momento de perpetrar los abusos realizados a principios de 2011, en el domicilio ubicado en el sector rural de Cancha de Parra. 

"El acusado consumó el delito en momentos en que se encontraba a solas con la víctima, y la conminó a no relatar lo sucedido a su madre. Sin embargo, ella quedó embarazada y el examen de ADN reveló la responsabilidad del hombre", explicó el fiscal Planck.

El persecutor explicó que además de los ocho años de privación de libertad que deberá cumplir el condenado, también tendrá que someterse a la vigilancia de la autoridad por diez años, una vez que termine de cumplir la pena principal. Asimismo, los jueces dictaminaron que el inculpado no podrá ejercer derechos de paternidad sobre el menor nacido producto de la violación.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público