Click acá para ir directamente al contenido

Confirman presencia de virus Hanta en hijo de periodista fallecida

El lactante de 9 meses está grave y tiene el mismo virus respiratorio que le quitó la vida a su madre a fines de noviembre.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

La Autoridad Sanitaria de la región del Biobío confirmó este viernes que el lactante de 9 meses que se encuentra internado de gravedad en la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Concepción posee el virus Hanta.

Cabe señalar que el pequeño es hijo de la periodista Patricia Fierro, quien falleció a fines de noviembre de forma fulminante tras contraer el mismo virus respiratorio.

A través de un comunicado la Seremi de Salud del Biobío, señaló que "el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó esta tarde un nuevo caso de Hanta virus, que afecta a un lactante de 9 meses, actualmente internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente".

El lactante fue derivado desde el Hospital Herminda Martín de Chillán  al Guillermo Grand Bevanente de Concepción, pero el complejo estado de salud en que se encuentra ha obligado la evaluación de un nuevo traslado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago. Cuestión que se resolverá en las próximas horas.