Advierten riesgos para zorros en Punta de Choros que son alimentados por turistas

Advierten riesgos para zorros en Punta de Choros que son alimentados por turistas

En peligro están decenas de ejemplares en las cercanías de Punta de Choros. El SAG hace un llamado a los turistas a no alimentarlos, todo esto al borde de la carretera.

24Horas.cl Tvn
11.01.2021

En Punta de Choros (Región de Coquimbo) es muy común que zorros chinchilla, una especie protegida, se crucen en el camino durante todo el año, por lo que los autos se detienen a fotografiarlos y aprovechan de alimentarlos como si fueran domésticos.

Si bien son estos animales los que se acercan a las personas en primera instancia, es responsabilidad de los pobladores y sobre todo de los turistas no generar que los zorros basen su dieta en los alimentos que estos les entregan.

Lo anterior debido a que esta dependencia los pone en peligro ya que les genera un cambio en su comportamiento salvaje y los domestica de cierta forma, limitándolos a querer buscar alimento de manera anormal a su naturaleza.

El llamado de la Seremi de Medio Ambiente y el SAG de Coquimbo es a no darles ningún tipo de alimento e intentar no molestarlos y dejar que se desarrollen más salvajemente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5