Click acá para ir directamente al contenido

Advierten riesgos para zorros en Punta de Choros que son alimentados por turistas

En peligro están decenas de ejemplares en las cercanías de Punta de Choros. El SAG hace un llamado a los turistas a no alimentarlos, todo esto al borde de la carretera.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2021

En Punta de Choros (Región de Coquimbo) es muy común que zorros chinchilla, una especie protegida, se crucen en el camino durante todo el año, por lo que los autos se detienen a fotografiarlos y aprovechan de alimentarlos como si fueran domésticos.

Si bien son estos animales los que se acercan a las personas en primera instancia, es responsabilidad de los pobladores y sobre todo de los turistas no generar que los zorros basen su dieta en los alimentos que estos les entregan.

Lo anterior debido a que esta dependencia los pone en peligro ya que les genera un cambio en su comportamiento salvaje y los domestica de cierta forma, limitándolos a querer buscar alimento de manera anormal a su naturaleza.

El llamado de la Seremi de Medio Ambiente y el SAG de Coquimbo es a no darles ningún tipo de alimento e intentar no molestarlos y dejar que se desarrollen más salvajemente.