Click acá para ir directamente al contenido

"Así se pelean los aceites": Clientes critican batahola que se generó en supermercado de La Serena por oferta

Según personas que vieron la situación, el momento de alboroto se habría generado debido al alto precio del producto. Aseguran que si antes costaba $1.700, "ahora lo encuentras a $3.500".

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de abril de 2022

Una situación anecdótica ocurrió en el supermercado Central Mayorista de La Serena después que un grupo de personas comenzara a acaparar cajas de aceite con el objetivo de llevarse la mayor cantidad posible ante el precio de oferta que presentaba en ese momento, tomando en consideración que el producto está sufriendo fuertes incrementos de precio.

 

La situación ocurrió esta semana y algunos serenenses fueron testigos y se mostraron críticos de la situación.

Rosa Rodríguez contó a TVN Red Coquimbo que andaba cerca cuando "hubo una pelea por los aceites, porque estaban muy caros".

Agrega que están "demasiado caros" y detalla que el más económico que ella compraba a $1.700 o $1.490, "ahora lo encuentras a $3.500, demasiado caro".

Respecto del conflicto que se generó con algunas personas que llenaban carros con las cajas de aceite, la mujer dijo: "horrible, muy heavy, uno anda con los niños así que es peligroso andar con ellos, uno se asusta al encontrarse con un episodio de esa magnitud".

De acuerdo a algunos registros publicados en la red social TikTok, la gente se abalanzó sobre una oferta de aceite y llenaban carros por el bajo precio del producto.

@margaritasoto5175

♬ sonido original - margaritasoto5175
 

En las imágenes, la usuaria registrada como margaritasoto5175, especifica que la oferta era de $1.250 y que la gente se tuvo que organizar, tras generarse una batahola, para entregar "10 cajas de aceite por persona (...) se están peleando las cajas".

@margaritasoto5175

♬ sonido original - margaritasoto5175
 

Por otro lado, también menciona que el recinto tuvo que cerrar pasillos para ordenar a la cantidad de gente que llegó al lugar. Otro usuario también registró el momento, mostrando a clientes que llenaban sus carros de aceite.

@panchitolopezchile Cuando te dicen que en el mayorista están a $1400 y llegas y pasa esto ….. #aceite #coquimbo #laserena #mayorista #seacabaelaceite #nosestancagando ♬ Oh No Oh No Oh No No No - Dubskie

El equipo de TVN Red Coquimbo se trasladó al supermercado para conversar con los clientes.

Uno de ellos, Artemis, relata que los precios están "horribles, muy caro, $10.000 cada aceite, pero son de 5 litros, pero estaban como a $5 mil hace un mes".

"Uso el aceite para un emprendimiento, se encareció todo porque todo lleva aceite", aseguró.

Otra pareja de adultos mayores que tienen un pequeño negocio, también fueron críticos del precio del aceite: "está mucho más caro".

"El bidón de cinco litros lo compraba a $7.990, ahora lo compré a 10.399 (...) subió mucho, terrible (...) y no hay aceite del otro, llevé bidones porque no hay aceites más chiquitos", señalaron.

Sobre la situación ocurrida en el recinto, aseguraron que hay "gente que se lleva los pallets de aceites enteros" y que ellos mismos para su negocio tienen que llevarse los bidones grandes porque no tienen más opción para sus clientes.