Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Pescadores presenta reclamación a Comité de Ministros para que se rechace proyecto Dominga

La abogada y representante de los pescadores indicó que la observaciones presentadas anteriormente por la grupación no fueron "debidamente consideradas".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 28 de octubre de 2021

Los abogados representantes de la Asociación de Mariscadores y Pescadores de Los Choros interpusieron una nueva reclamación ante el Comité de Ministros con el objetivo de invalidar la aprobación otorgada en agosto al proyecto minero Dominga, de la empresa Andes Iron.

La abogada representante de la Asociación de Pescadores, Antonia Barros, detalló que "todos los reclamantes de esta reclamación de participación ciudadana presentaron observaciones muy relevantes durante la etapa de evaluación ambiental".

 

Por eso, aseguró que las observaciones deberían "haber llevado al evaluador a elevar el estándar de evaluación, por el contrario, no fueron debidamente consideradas lo que llevó a aprobar un proyecto que no debía haber sido aprobado".

En ese sentido es que espera que mediante la interposición del recurso "sea el Comité de Ministros que, de frente a la ciudadanía y de forma transparente, se hagan cargo de los aspectos técnicos que se denuncian y que en definitiva determine que este proyecto debe ser rechazado".

Una acción que se suma a otra reclamación presentada por la organización Oceana y en paralelo la Corte Suprema debe resolver cuatro recursos de casación presentados por el equipo legal de la Alianza Humboldt.