Click acá para ir directamente al contenido

Atletas corrieron 126 kilómetros desde Coquimbo al Valle de Elqui

Para ellos no existen obstáculos, desafiando al máximo su resistencia en la 2° edición del Cruce del Elqui. El trabajo en equipo primó para alcanzar la anhelada meta.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de enero de 2020

126 kilómetros llenos de emociones, ímpetu y esfuerzo completaron de excelente forma los participantes de una nueva edición del Cruce del Elqui, prueba de larga distancia por equipos en la cual los corredores realizan 6 postas de 21K. La partida fue en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, repasando en la previa sus estrategias para alcanzar la meta.

Tras el inicio, los competidores se desplazaron por diversas arterías de la comuna-puerto y La Serena, para después dirigirse por la Ruta D-41 a Vicuña y posteriormente hasta Paihuano, lugar donde los esperaba la bandera cuadros, evento organizado por el Club de Atletismo Coquimbo con el apoyo de los Municipios de dichas ciudades y la Corporación de Deportes coquimbana, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira.

Brazos al cielo y a celebrar, cumpliendo con el extenso trayecto en el que estuvieron acompañados por banderilleros, apoyo ciclístico, Carabineros y funcionarios de la Corporación Municipal de Deportes, resguardando su seguridad y el correcto desarrollo del evento. “Esta competencia nació como preparativo para el Cruce Los Andes, expandiéndose con la idea de tener en la Provincia de Elqui una prueba que uniera 4 comunas, destacando por ser extrema”, comentó Francisco Muñoz, Director del Club de Atletismo Coquimbo.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, expresó “muchas felicitaciones a todos los participantes, lo entregaron todo en esta 2° edición, la cual también destacada por su bello entorno. Una prueba de largo aliento que apoyamos nuevamente con el propósito de fomentar aún más la práctica deportiva. En ese sentido, del 6 al 8 febrero es el Cruce Los Andes, maratón de 506 kilómetros en que Coquimbo volverá a ser representado por nuestros atletas, a quienes desde ya les deseamos lo mejor, cuentan con nuestro apoyo”.

En cuanto a resultados, el 1° lugar fue para Team SCI Runner en varones con 8 horas 24 minutos 53 segundos, Las Chasquis en damas con 11:19:04, Piratas Runner en mixto con 10:29:17, Marter Black en máster varones con 10:21:09 y Women Runner en máster damas con 11:38:25, prueba que también contó con el respaldo de Pirata Gráfico y Centro Médico Integral LITMED.