BancoEstado deberá devolver $1.430.000 a cliente por transferencia

BancoEstado deberá devolver $1.430.000 a cliente por transferencia "no autorizada"

La Corte de Apelaciones de La Serena calificó de "ilegal" que el banco no devolviera el dinero que la persona perdió tras la transacción hecha por terceros.

24Horas.cl Tvn
02.07.2020

La Corte de Apelaciones de La Serena informó que BancoEstado deberá devolver los $1.430.020 que un cliente perdió de su cuenta luego de que se efectuara una transferencia "no autorizada".

Según indicó el organismo, si bien la transacción contó con los procedimientos establecidos, esta "no acompañó ningún antecedente que confirme lo informado ni de la investigación que señala haber llevado a cabo".

Enap informa nueva caída de 6 pesos en el precio de los combustibles
Enap informa nueva caída de 6 pesos en el precio de los combustibles
 Leer más
 

"En cambio, el cliente dio cuenta en forma pronta a la institución bancaria del dinero sustraído y efectuó la denuncia ante la Policía de Investigaciones", agregó la resolución.

La Corte sostuvo que el cliente Sergio del Carmen Tapia Tapia tendrá que recibir la totalidad del monto solicitado en el recurso presentado contra la entidad bancaria.

Asimismo, la resolución remarcó que "la conducta de la recurrida se torna ilegal al no asumir el perjuicio económico, al trasladar los efectos del fraude bancario a la actora, afectando con ello el patrimonio de ésta, con lo que se vulnera el derecho de propiedad de la recurrente sobre los bienes muebles entregados al banco para su custodia y resguardo, afectando con ello solamente la garantía consagrada en el artículo 19 N°24 de la Carta Fundamental".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5