Bomberos pide aclarar incidente en que un voluntario resultó herido por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros

Bomberos pide aclarar incidente en que un voluntario resultó herido por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros

Personal policial se encontraba dispersando una manifestación frente al cuartel general de La Serena, momento en el que una bomba impacta a un voluntario, causándole lesiones en el cuerpo.

24Horas.cl TVN
14.11.2019

A través de un comunicado, Bomberos de Chile se refirió a la situación vivida por un voluntario de La Serena, el que el 13 de noviembre recibió el impacto de una bomba lacrimógena disparada por personal de Carabineros, los que disolvían una manifestación frente al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad.

La víctima sufrió varias lesiones en su cuerpo, por ello, la institución manifestó su profunda preocupación, "solidarizando con el Cuerpo de Bomberos de La Serena, oficiales y bomberos voluntarios, en cuanto a condenar estos hechos y solicitar la inmediata aclaración de los mismos".

Bomberos de La Serena acusan recibir "reiteradas" veces impactos de lacrimógenas de Carabineros
 : Bomberos de La Serena acusan recibir "reiteradas" veces impactos de lacrimógenas de Carabineros
 Leer más
 

En ese sentido, la carta a nombre del presidente nacional de Bomberos, Raúl Morales, enfatizó en el "absoluto repudio a cualquier agresión de nuestro personal, venga de donde venga".

Por ello, esperan que se determinen las responsabilidades correspondientes, además de sumarse "a la petición de la ciudadanía en cuando a recuperar la paz social en nuestro país, manifestando que continuaremos con el firme compromiso de proteger la vida y bienes de nuestras comunidades".

Revisa el comunicado:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5