Click acá para ir directamente al contenido

Cabo de la Armada muere tras sufrir accidente durante un entrenamiento

El hecho ocurrió mientras el uniformado iba a bordo de una embarcación institucional haciendo el recorrido entre Pichidangui y Valparaíso. De inmediato, se determinó una investigación sumaria para determinar las causas de lo sucedido.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 16 de diciembre de 2019

La Armada de Chile informó la tarde de este lunes que un cabo segundo de la institución identificado como Alejandro Sebastián Iturra Ponce, perteneciente a la Escuela Naval "Arturo Prat", murió durante esta jornada tras sufrir un accidente.

El hecho, según detalla la propia rama de las Fuerzas Armadas, ocurrió mientras se realizaba "una navegación a vela entre Pichidangui y Valparaíso, en el marco del entrenamiento de los cadetes de ese establecimiento".

 

De acuerdo al relato oficial, la víctima sufrió un fuerte golpe producto del impacto de un palo horizontal sobre su cuerpo el cual lo lanzó al agua: "Posterior a una maniobra propia de la navegación, la persona afectada sufrió un golpe con la botavara de la embarcación, cayendo al agua, desde donde fue rescatado. Pese a todos los esfuerzos del personal de a bordo por lograr su reanimación, el Cabo Iturra no recobró los signos vitales, constatando su fallecimiento en el puerto de Quintero alrededor de las 15:00 horas de la presente jornada".

Producto del accidente, la Armada de Chile ordenó "en forma inmediata una Investigación Sumaria Administrativa para determinar las causas" del infortunado hecho. También se dispuso la instrucción de la correspondiente causa Judicial en la Fiscalía Naval.

Al respecto, la institución sostuvo que "lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro de sus filas", y que se encuentran "prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias a la familia".