Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de Cesfam captan violenta golpiza a funcionarios de la salud en La Serena

El Servicio de Salud Coquimbo presentará las querellas correspondientes por los ataques, luego de que un sujeto golpeara con combos y patadas a los profesionales de la salud.

24horas tvn

Lunes 2 de noviembre de 2020

Una violenta jornada vivieron los funcionarios del Cesfam Las Compañías de La Serena este domingo, luego de que un sujeto agrediera a un médico, un asistente y un conductor de ambulancia.

De acuerdo al relato del personal de salud, todo comenzó cuando una mujer llegó hasta el centro asistencia con una herida en su mano. Al pedir ayuda, sin razón aparente, su acompañante se descontroló y comenzó a golpear a quienes encontraban ahí.

El hecho quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del lugar, imágenes en las que se aprecia cómo el hombre golpea con puños y otros objetos a sus víctimas.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseguró que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, destacando que la salud primaria debería contar con más recursos para velar por la protección de quienes trabajan en el sistema público.

La autoridad indicó que se presentarán las acciones legales pertinentes contra el acusado, mientras que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, condenó la situación.

“Estos hechos no van a quedar sin querellarse. El Servicio de Salud de Coquimbo va a presentar las querellas correspondientes. Este tipo de situaciones no las vamos a dejar pasar, no las vamos normalizar y cada vez que ocurran vamos a querellarnos”, afirmó Zúñiga.

Tanto la joven como el sujeto fueron formalizados y quedaron con arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a las víctimas.