Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero es dado de baja tras ser sorprendido violando toque de queda y conduciendo bajo influencia del alcohol

El uniformado fue sorprendido por un funcionario de la Armada durante la madrugada de este domingo.

24Horas.cl Tvn

© Referencial -ATON

Domingo 10 de mayo de 2020

 

Un carabinero fue dado de baja este domingo en Coquimbo, luego de haber sido sorprendido violando el toque de queda y conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 horas de la madrugada, cuando personal de la Armada detuvo el vehículo, durante las fiscalizaciones que realizaba en la avenida Marina, en el sector La Herradura.

Allí se determinaron los hechos, además de verificarse que éste estaba en compañía de dos uniformados más, los que serán sometidos a un proceso disciplinario.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, condenó lo ocurrido, señalando que "como responsables de la seguridad y el orden públicos, los Carabineros somos los primeros llamados a ser un ejemplo para la comunidad, más aún en este contexto de pandemia".

"Por eso, el mensaje aquí es claro. No habrá flexibilidad ante las transgresiones a la Ley por parte de nuestro personal policial, con comportamientos que se aparten de los valores y principios institucionales que rigen nuestra función y que deben primar en todos nuestros carabineros", aseguró.

Cabe señalar que el carabinero en cuestión fue dado de baja y detenido al momento de cometer la infracción.

Foto: Imagen referencial/Aton