Click acá para ir directamente al contenido

Caso Melissa: PDI detiene a padrastro por violación y abuso reiterado de la niña asesinada

Luis Santander fue detenido por la Brigada de Homicidios acusado de diversos ataques contra la niña de 12 años, cuyo crimen tiene como principal acusada a su madre Mirta Ardiles.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de noviembre de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo a Luis Santander, padrastro de la niña Melissa Chávez, cuyo crimen en noviembre del 2020 generó gran impacto en Coquimbo debido a la intervención que habría tenido su propia madre, Mirta Ardiles.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24horas.cl, el sujeto fue retenido por efectivos de la Brigada de Homicidios durante la tarde de este miércoles por los delitos de violación y abuso reiterado en contra de la adolescente de 12 años.

 

Se espera que el aludido enfrente este jueves a la justicia en el marco del control de detención.

Cabe recordar que en el caso se mantiene en prisión preventiva la madre de Melissa, Mirta Ardiles, principal sospechosa del delito de parricidio e incendio, ya que esta habría apuñalado en reiteradas ocasiones a la víctima para luego quemar la casa, buscando con ello desviar la atención de las policías.

No obstante, en febrero pasado se decretó su prisión preventiva luego de que el juez del  Juzgado de Garantía de Coquimbo, Diego Rubí, advirtiera que en este caso "podría existir un ensañamiento, una planificación".

Agregó en dicha instancia que "si hubiera una más gravosa que la prisión preventiva, esa debiese ser la que aplique el tribunal en este caso", sin embargo, la ley solo le permite decretar la medida cautelar señalada.