Caso Romario Veloz: capitán del Ejército enfrentará cargos por crimen de joven en estallido social

Caso Romario Veloz: capitán del Ejército enfrentará cargos por crimen de joven en estallido social

El imputado José Faúndez habría dado la orden de fuego contra civiles que protestaban en las cercanías del mall de La Serena en octubre de 2019, balas que le causaron la muerte a un joven y dejó a otras dos personas con graves heridas.

24horas tvn
25.11.2020

La mañana de este miércoles será formalizado el capitán del Ejército, José Faúndez, debido al crimen del joven Romario Veloz, quien recibió un disparo en medio de manifestaciones a causa del estallido social.

De acuerdo al relato entregado por la Fiscalía, Faúndez era el capitán a cargo del batallón que llegó la tarde del 20 de octubre de 2019 a resguardar el mall de La Serena.

En ese contexto, fue el capitán quien dio la orden de disparar contra los manifestantes, y no una, sino que dos veces.

Adolescente de 15 años muere atropellado por dos autos en medio de manifestaciones en La Pincoya
Adolescente de 15 años muere atropellado por dos autos en medio de manifestaciones en La Pincoya
 Leer más

Tras dicha orden, Romario Veloz recibió un disparo y, a pesar de recibir ayuda en el mismo momento, falleció en el lugar.

Por otro lado, otros civiles resultaron gravemente heridos producto de los disparos emitidos. Uno de ellos es Rolando Robledo, de 40 años, que según los antecedentes del Ministerio Público, no participaba de la protesta, sino que transitaba por el lugar tras salir de su trabajo.

La víctima recibió un disparo en la zona del abdomen, provocándole una grave lesión, que lo mantuvo por más de seis meses internado en el hospital, de los cuales, cuatro estuvo en coma.

Asimismo, otro sujeto recibió un proyectil en una de sus extremidades, quedando la bala alojada en su cuerpo.

Por estos últimos dos casos, Faúndez será imputado por los delitos de uso innecesario y excesivo de la fuerza con consecuencias graves, gravísimas; mientras que en el caso de Romario, será imputado por el delito de homicidio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5