Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a presidio perpetuo a joven que violó y mató a su tía de 85 años

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó al imputado de 25 años en calidad de autor del delito consumado de violación con homicidio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de enero de 2020

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó este martes al imputado B.E.C.H. (25) a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito consumado de violación con homicidio de su tía de 85 años de edad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a B.E.C.H. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

"(…) Se aplicará la pena de presidio perpetuo simple, pena dentro de la cual se comprende y considera la extensión del mal causado por el delito, atendido que si bien la víctima era de avanzada edad, se encontraba sin problemas de salud graves, era auto valente y su muerte violenta ocasionó gran dolor a su seres cercanos, especialmente a sus hijas, tal como lo pudo apreciar el tribunal en el juicio, como asimismo se acreditó con los antecedentes incorporados por la querellante", sostiene el fallo.

El tribunal dio por establecido, que en horas de la tarde del 6 de julio de 2019, B.E.C.H. ingresó al inmueble de la mujer, en la localidad de Panguesillo de la comuna de Salamanca, "realizando un forado en la puerta de ingreso al inmueble para luego dirigirse al dormitorio de la víctima, quien se encontraba en su cama y, con el fin de accederla carnalmente, se abalanzó sobre ella presionando su cuello y tapándole la boca con fuerza".

A raíz de la agresión, la víctima falleció en el lugar, producto de una asfixia por estrangulamiento.

24Horas.cl con información de Aton Chile