Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a sujeto a 13 años de cárcel por violación a menor de edad que resultó embarazada

Los hechos quedaron develados en el hospital de Coquimbo donde la víctima de 14 años realizó el trabajo de parto. El tribunal consideró “los testimonios de la víctima, su abuela, los profesores de la menor, los policías y los peritajes de ADN”.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2019

13 años tendrá que permanecer en la cárcel el sujeto de iniciales C.E.A.R., tras comprobarse su culpabilidad en el delito de violación de una menor de edad que tenía a su cargo.

La Fiscalía había acusado que en fecha indeterminada entre el 01 de abril y el 01 de agosto del año 2015, aproximadamente, al interior de un vehículo, en la vía o sector público de Caleta de Hornos, comuna de La Higuera, el sujeto, aprovechando que se encontraba al cuidado de una menor de edad, la accedió carnalmente. A raíz de estos actos, la víctima resultó embarazada.

Estos hechos fueron calificados como actos constitutivos de un delito de violación impropia, en grado de desarrollo consumado.

Los hechos quedaron develados en el hospital de Coquimbo donde la víctima realizó el trabajo de parto. Para los jueces quedó establecido el delito con los testimonios prestados por la víctima de 14 años y por policías que avalaron su versión, además de las pruebas periciales.

El Ministerio Público ofreció el testimonio de la abuela de la niña, quien desmintió la versión de la madre, puesto que habría entregado información errónea o falsa a la policía.

La fiscal que llevó el caso a juicio, Fabiola Celis, destacó que el tribunal considerada “los testimonios de la víctima, su abuela, los profesores de la menor, los policías y los peritajes de ADN”.