Click acá para ir directamente al contenido

Continúan trabajos de sanitización en empresas de alojamiento y gastronomía de Coquimbo de cara a la temporada veraniega

Con el fin de ofrecer un destino sano, seguro y confiable, la Corporación de Turismo y Coquimbo Limpio idearon un plan de trabajo focalizado en sectores tales como Guayacán, Peñuelas y La Herradura.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de noviembre de 2020

La temporada de verano está próxima a llegar, jornadas donde el turismo tendrá un papel preponderante en la reactivación económica del destino tras los efectos negativos que ha y sigue dejando, la pandemia.

Conceptos como seguridad, flexibilidad, tecnología y confianza serán vitales para que los turistas elijan el destino Coquimbo por sobre el resto, y es por eso que la Corporación de Turismo sigue un plan de trabajo que incluye la sanitización de empresas de alojamiento y gastronomía, el cual ejecutó en conjunto con el departamento de Coquimbo Limpio, todo con el fin de entregar las mayores garantías a los futuros visitantes.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, estas acciones responden a “el plan de reactivación turística que se viene trabajando desde hace meses. Conocemos los efectos negativos y las complicaciones económicas que han atravesado nuestros empresarios y socios ligados al rubro, por lo que, como Corporación, además de capacitarlos en nuevas tecnologías yprotocolos, los apoyamos también sanitizando sus locales, todo con el fin de que el turista se sienta seguro y tenga la confianza de que en Coquimbo estamos realizando todo el trabajo para prevenir el Covid 19”.

Por su parte Antonieta Neira, gerente de la institución apuntó a que el “plan de reactivación turística también contempló trabajos como visitas a los restaurantes, alojamientos, campings, capacitaciones de protocolos online y charlas con expertos en la materia, provenientes de diversos estamentos municipales como Prevención y Protección Civil, entre otros. Hace una semana finalizó un testeo masivo PCR con el departamento de salud para los locatarios, empresarios y dueños de restaurantes y alojamientos, y seguiremos trabajando en esa senda para ofrecer la mayor cantidad de garantías posibles en esta reapertura gradual del destino”.

Locales de Guayacán, Peñuelas, La Herradura y el sector de la caleta de Coquimbo, se vieron beneficiados por estas acciones que continuarán realizándose la próxima semana en los balnearios de Tongoy y Guanaqueros.