Click acá para ir directamente al contenido

Coquimbo: región se queda sin camas críticas por aumento de casos de COVID-19

El Servicio de Salud Coquimbo confirmó que no cuentan con camas disponibles y que ya se ha hecho el esfuerzo de habilitar cinco nuevas camas UCI.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2021

Esta tarde se ha confirmado que la región de Coquimbo se quedó sin camas críticas para la atención de pacientes COVID graves.

Las comunas de Coquimbo, La Serena y Los Vilos ya habían iniciado el fin de semana pasado la cuarentena, sin embargo, igualmente las calles se ven llenas de veraneantes.

 

Cerca de 191 mil "permisos vacaciones" han sido solicitados para viajes a la región. Por esa razón, es que también ha sido anunciada una restricción vehicular para los fines de semana.

La doctora Alejandra Álvarez, subdirectora del Servicio de Salud Coquimbo, explicó: "no contamos con camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos de nuestros hospitales", haciendo un llamado a la responsabilidad de las personas.

Aseguró que "en las últimas 24 horas la red asistencial ha hecho el esfuerzo de habilitar cinco nuevas camas UCI".

Recordemos que en otros casos, como en la región de Antofagasta, el uso de 100% de camas UCI han generado traslados urgentes hasta la región Metropolitana. En Magallanes, esta misma situación ha provocado la solicitud de refuerzos de regiones aledañas.