Coquimbo: Tendrán motivo para celebrar

Coquimbo: Tendrán motivo para celebrar

Por unanimidad la cámara de diputados aprobó el proyecto que establece el día nacinoal de los trabajadores temporeros, que comenzaría a celebrarse en febrero de cada año. Así se busca homenajear a estas personas que cumplen una tarea vital en el sector agrícola, aunque hay consenso en que además se deben mejorar sus condiciones laborales.

Juan Pablo Díaz Juan Pablo Díaz
12.07.2013

br {mso-data-placement:same-cell;}El trabajo de las temporeras y temporeros se extiende en nuestro país desde la región de Atacama hasta la de Los Lagos, de acuerdo a la localización de las plantaciones frutales, hortalizas, semillas y flores.
Son trabajadores que cumplen con todas aquellas tareas que se dan de forma cíclica en los campos, desde las actividades de plantación, poda, cosecha o polinización, hasta las faenas en plantas embaladoras y de proceso.
Su rol es vital para el éxito de la actividad agrícola, y ahora se les reconoce estableciendo la conmemoración del día del temporero

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]