Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 28 personas que participaban en fiesta clandestina al interior de club nocturno en Coquimbo

El administrador del local nocturno pasará a control de detención, mientras los otros 27 quedaron apercibidos

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de abril de 2021

Durante la noche de este jueves, personal de la Segunda Comisaría de Coquimbo logró la detención de 28 personas que se encontraban participando de una fiesta clandestina que se realizaba al interior de un club nocturno en el centro de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la institución, cerca de las 19:00 horas de esta jornada, vecinos del sector dieron aviso a los uniformados de los ruidos que provenían desde el interior del lugar. Debido a esto los funcionarios se constituyeron en el lugar verificando la realización de este evento masivo.

En el lugar se pudo detener a 28 personas que no se encontraban respetando las medidas sanitarias, entre los que se cuentan 9 hombres y 19 mujeres, de diferentes nacionalidades.

 

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual determinó que el administrador del recinto pasará a control de detención, mientras los otros 27 quedaron apercibidos al Artículo 26 del Código Penal, a la espera de una citación de la Fiscalía.

Cabe mencionar que el recinto en el que ocurrió la infracción mantiene sus documentos al día, contando con patente de cabaret, restaurante y venta de alcoholes, por lo que los antecedentes fueron derivados hasta la Seremi de Salud para establecer si se procede a su clausura.

En ese sentido, es preciso destacar que esta es la cuarta fiesta clandestina que se detecta en la conurbación esta semana y la segunda en Coquimbo. De hecho, el pasado miércoles se detuvieron a otras 20 personas en el sector San Juan por el mismo delito, de los cuales dos mantenían órdenes de detención vigentes.