Detienen a hombre que intentó ingresar droga a Coquimbo bajo la técnica de

Detienen a hombre que intentó ingresar droga a Coquimbo bajo la técnica de "la momia"

Carabineros informó que se incautó más de tres kilos de clorhidrato de cocaína que transportaba el sujeto de nacionalidad peruana adosado a su cuerpo.

24Horas.cl Tvn
15.09.2020

Durante la tarde de este lunes, personal de Tenencia Carretera de Elqui se encontraba realizando controles al ingreso de la región cuando sorprendieron aun hombre que mantenía adosado a su cuerpo más de tres kilos de cocaína.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos ocurrieron en la aduana sanitaria de La Higuera, donde se percataron que un hombre de nacionalidad peruana actuaba de forma sospechosa y que tampoco mantenía el permiso correspondiente para poder ingresar.

Es por ello que los uniformados procedieron a realizarle un control de identidad, realizando una revisión superficial del individuo, logrando percatarse que este mantenía un polvo blanco amarrado en sus piernas con cinta adhesiva, siendo detenido de inmediato.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 00.05.18.jpeg  

Según detalló el prefecto de Coquimbo, coronel Carlos Rojas, gracias al trabajo de campo realizado por el OS7 se logró determinar que el sujeto transportaba cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína.

Rojas agregó además que cuando "hablamos de intensificar los controles, que vamos a ser rigurosos en ello, creo que esto es una clara prueba de ello".

Del mismo modo el oficial indicó que "hemos evitado la comercialización de más de $80 millones de pesos en distintas drogas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5