Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que intentó ingresar droga a Coquimbo bajo la técnica de "la momia"

Carabineros informó que se incautó más de tres kilos de clorhidrato de cocaína que transportaba el sujeto de nacionalidad peruana adosado a su cuerpo.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de septiembre de 2020

Durante la tarde de este lunes, personal de Tenencia Carretera de Elqui se encontraba realizando controles al ingreso de la región cuando sorprendieron aun hombre que mantenía adosado a su cuerpo más de tres kilos de cocaína.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos ocurrieron en la aduana sanitaria de La Higuera, donde se percataron que un hombre de nacionalidad peruana actuaba de forma sospechosa y que tampoco mantenía el permiso correspondiente para poder ingresar.

Es por ello que los uniformados procedieron a realizarle un control de identidad, realizando una revisión superficial del individuo, logrando percatarse que este mantenía un polvo blanco amarrado en sus piernas con cinta adhesiva, siendo detenido de inmediato.

 

Según detalló el prefecto de Coquimbo, coronel Carlos Rojas, gracias al trabajo de campo realizado por el OS7 se logró determinar que el sujeto transportaba cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína.

Rojas agregó además que cuando "hablamos de intensificar los controles, que vamos a ser rigurosos en ello, creo que esto es una clara prueba de ello".

Del mismo modo el oficial indicó que "hemos evitado la comercialización de más de $80 millones de pesos en distintas drogas".