Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a profesor acusado de abusar de tres alumnas en colegio de La Serena

El docente, quien impartía clases de Música en el colegio Rukalaf, habría realizado tocaciones en la espalda, piernas y glúteos de tres alumnas de siete, ocho y diez años. Desde el establecimiento aplicaron el protocolo correspondiente, suspendiendo al educador y denunciando la situación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Reproducción)

Viernes 13 de septiembre de 2019

Un profesor de Música que hacía clases a niños de tercero y cuarto básico en un colegio de La Serena fue detenido este viernes luego de ser acusado por la sicóloga del establecimiento de cometer abuso sexual en contra de tres menores del establecimiento.

Según detalla el diario local La Región, la profesional denunció ante la directora del colegio Rukalaf que el docente J.S.M habría realizado tocaciones en la espalda, piernas y glúteos de tres alumnas de siete, ocho y diez años.

Junto a lo anterior, aseguró que el profesor grabó por debajo de la ropa de sus víctimas. Una de las apoderadas del establecimiento relató que las menores "comentaron lo que estaba pasando a sus padres, de que el profesor les había sacado fotos, que les había levantado la falda, y que las hacía agacharse y recoger la lapicera. Imagínate saber esto ahora, una rabia e impotencia que tenemos".

Al momento de la detención del docente, la que se produjo en el propio establecimiento, algunos apoderados ya se habían reunido a las afueras para protestar por lo ocurrido.

La Fiscalía local intentará establecer flagrancia en los delitos y acceder a otros medios de prueba, antes de pasar a control de detención al educador.

Por su parte, el colegio, representado por su directora, realizó una reunión con los padres y apoderados para que tomen conocimiento de lo ocurrido y anunciar las medidas tomadas. En ese marco, aseguraron que "se activó el correspondiente protocolo, tal y como lo establece nuestro reglamento interno y nuestra legislación. Esto implica, entre otras medidas, que se ha realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes, se denunció ante Carabineros y que se ha suspendido al profesor de todo contacto directo con los alumnos y alumnas del colegio".