Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto de 31 años por atentado a la autoridad: Lanzó piedra hacia Presidente Boric

El objeto fue lanzado en medio de los saludos del mandatario al público que llegó a la Plaza de Armas de La Serena.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de abril de 2022

Una persona resultó detenida por atentado a la autoridad luego de arrojar en dirección al mandatario una piedra que terminó impactando a uno de los asesores de Gabriel Boric.

La situación ocurrió en el marco de la visita del Presidente a la región de Coquimbo donde sostendrá diversas reuniones con autoridades regionales.

Durante esta tarde, de hecho, encabeza el Gabinete Regional en el edificio del gobierno regional de La Serena.

Y en el marco de una visita al público que lo quería saludar en la Plaza de Armas de esa ciudad, es que estuvo varios minutos conversando y tomándose fotos con la gente.

Sin embargo, rápidamente el equipo de seguridad lo tomó y se lo llevó del lugar.

Posteriormente, las imágenes mostraron que mientras saludaba, una piedra pasó cerca de él e impactó a uno de sus asesores que estaba detrás, en particular su jefe de gabinete.

 

Por esta situación es que Carabineros detuvo a un hombre de 31 años.

Una de las primeras reacciones de autoridades que se ha conocido la tarde de este jueves corresponde a la del senador de la región de Coquimbo. Matías Walker.

 

El parlamentario envió su solidaridad al presidente Boric "por esta agresión mediante un piedrazo que recibió en su llegada al gobierno regional de La Serena. La inmensa mayoría de habitantes de la región de Coquimbo son gente pacífica, de esfuerzo, que quieren solución a sus problemas, sobre la base del diálogo (...) es inaceptable una agresión al Presidente de la República.