Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a tres sujetos por su presunta relación con autores de emboscada a PDI en Los Vilos

En allanamientos, se logró dar con un vehículo en que se habrían movilizado los atacantes. En su interior, se encontró documentación del automóvil de los policías.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de septiembre de 2021

Tras operativos en Los Vilos, se detuvo a tres personas por su presunta relación con los autores de la emboscada a los dos funcionarios de la Policía de Investigaciones en la comuna.

Los detectives de Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI fueron víctimas de la emboscada el pasado 18 de septiembre, cuando los atracaron y golpearon, para luego quitarles sus armas de servicio, placas y quemar el vehículo en que se trasladaban.

 

Según datos recabados por TVN Red Coquimbo, en medio de una serie de diligencias, se allanaron seis viviendas en el sector. En aquellos procedimientos, fue posible dar con un vehículo en que se habrían movilizado los atacantes. En el interior del automóvil se halló la documentación del vehículo incinerado.

Tras ello, se procedió a detener a tres personas por infracción a la ley de drogas. Los individuos, a los que también se les encontró municiones, no estarían directamente relacionados con la emboscada, pero serían familiares de la banda que atacó a los policías.

 

El subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brianco Los Vilos, indicó que en uno de los inmuebles indagados "fue encontrado el vehículo en el cual se movilizaban los sujetos que causaron las lesiones a los detectives. En su interior, había documentación correspondiente al automóvil fiscal que apareció posteriormente quemado".

"Asimismo, mediante estas diligencias, pudimos detener a tres personas por infracción a la ley de drogas", añadió el subprefecto.