Había tres explosivos: detienen a sujeto que amenazó a su pareja con

Había tres explosivos: detienen a sujeto que amenazó a su pareja con "volar la casa" en La Serena

Tras una llamada al 133, personal de Carabineros detuvo al sujeto y decomisó tres explosivos al interior del domicilio.

24Horas.cl Tvn
07.04.2021

 

Durante este miércoles, personal de Carabineros detuvo a un sujeto que amenazó a su pareja con "volar la casa", ubicada en la zona norte de La Serena. el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) decomisó tres explosivos al interior de la vivienda.

Según información policial, personal de Carabineros acudió al domicilio luego de un llamado al 133, en donde se alertó sobre la amenaza que realizó el hombre. Esto, sumado a los antecedentes proporcionados por la mujer —víctima de violencia intrafamiliar— generaron la concurrencia del GOPE.

go.JPG  

El teniente coronel Francisco Aravena, de la Prefectura Coquimbo. señaló que "la denuncia oportuna y la pronta respuesta, fueron claves para que lográramos evitar una tragedia mayor, que incluso podría haber generado más víctimas. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, y la víctima ya está recibiendo el apoyo y la protección por parte de nuestros carabineros, quienes han sido especialmente formados por el Sernameg, para dar contención en este tipo de casos”.

A través de un trabajo especializado, personal de GOPE halló tres explosivos en la casa y aisló el sector para dar resguardo a la comunidad. “Siempre es importante repetir que si se es víctima o testigo de violencia, deben atreverse a denunciar. Para nosotros, estos procedimientos siempre serán prioritarios, y estamos preparados y comprometidos con la rápida concurrencia. Entre todos, debemos trabajar para erradicar la violencia de género”, dijo el teniente coronel Aravena.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5