Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerta a mujer de 63 años que estaba desaparecida en Coquimbo

La persona había sido intensamente buscada por autoridades luego de que se viralizara su imagen en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de agosto de 2021

La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo sin vida de la mujer de 63 años que estaba desaparecida desde el pasado 3 de agosto en el sector de Pan de Azúcar, en Coquimbo.

Según indicó Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, "personal de esta unidad especializada trabajó con el fin de establecer las circunstancias del deceso. Tras el análisis externo policial del cuerpo de una mujer, y el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, podemos señalar que la posible causa de muerte es indeterminada y su data fluctúa, entre 12 a 18 horas, por lo que se espera el resultado de la necropsia del Servicio Médico Legal".

El hallazgo se consignó durante la tarde de este jueves, iniciándose las diligencias para dar con mayores detalles de lo ocurrido.

Las pericias continúan para poder conocer el recorrido que desarrolló la mujer durante su desaparición hasta el momento de su fallecimiento. De acuerdo a la versión de testigos, durante la mañana del martes, ella habría tomado locomoción rumbo al Hospital de Coquimbo presuntamente a buscar remedios correspondientes a un tratamiento médico.

Asimismo, la última vez que testigos señalan haber visto a la mujer de 63 años, fue en el sector del cruce Andacollo con la ruta 43, por lo que se trabaja aún en nuevas diligencias que permitan aclarar qué pasó en este nuevo caso de presunta desgracia.

"Es importante que apenas alguien note el extravío de una persona, de inmediato se debe hacer la denuncia por presunta desgracia, ante las autoridades pertinentes. No es necesario esperar 24 ni 48 horas para alertar oportunamente y activar los protocolos de búsqueda", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.