El equipo editorial del medio "El Ovallino", de la región de Coquimbo, fue amenazado de muerte por una banda delictiva que días anteriores había cometido un atraco en un supermercado, por el cual fueron detenidos por Carabineros.
La nota del hecho fue publicada tanto en el sitio web como en la fanpage de Facebook del medio, lo que causó la molestia de los antisociales, los que a través de WhatsApp comenzaron a enviar amenazas e imágenes de armas para que eliminaran la nota.
En total, el equipo recibió más de 30 mensajes durante la tarde de este viernes, con los que se pretendía intimidar al diario.
Sin embargo, al ver que las horas avanzaban y los delincuentes no obtenían lo que pedían, decidieron ir más allá y enviar una imagen de un arma, con la que aseguraban ir a "tumbar" al responsable de la publicación de la nota.
Ante ello, el medio notificó lo ocurrido a la Policía de Investigaciones, la que informó al fiscal de turno y activaron una serie de medidas para proteger a los implicados.
De acuerdo a la información publicada por El Ovallino, la banda que robó el supermercado de la ciudad estaría compuesta por tres adultos y cuatro menores de edad, los que sustrajeron carne, licores y chocolates, los que al ser detectados fueron detenidos por personal policial.