Click acá para ir directamente al contenido

Estallido social: Fiscalía formaliza a capitán de Carabineros por delitos de tortura, apremios ilegítimos y detención ilegal

El uniformado fue puesto en prisión preventiva durante los 180 días que se fijaron dure la investigación de todos los delitos que se le atribuyen.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2020

La Fiscalía de la región de Coquimbo informó sobre la formalización de un capitán de Carabineros que fue denunciado por tres víctimas por recibir múltiples ataques por parte del uniformado el pasado mes de octubre en el marco del estallido social.

Dos apremios ilegítimos, detención ilegal, falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y un delito de tortura son los delitos que se le atribuyen.

En la audiencia, el fiscal Germán Calquin aportó con testimonios de testigos, víctimas, además de vídeos y audios que demostraban la culpabilidad del carabinero al afectar a un trabajador de las comunicaciones y a un civil con su pareja.

Se evidenció que el 20 de octubre el civil fue baleado por un disparo de escopeta y el 22 de octubre el agredido fue el comunicador quien se encontraba realizando sus labores para una radio local.

Finalmente y por la evidencia documentada, el fiscal Calquin ordenó prisión preventiva para el uniformado durante los 180 días que dio plazo para realizar la investigación.