Click acá para ir directamente al contenido

Estaría en shock: Decretan prisión preventiva para presunto autor de femicidio de joven de 22 años en La Serena

Yulissa Cerda murió tras recibir dos disparo presuntamente percutados por su ex pareja, quien, según asegura su abogado defensor, se encuentra en estado de shock.

24horas tvn

Viernes 1 de mayo de 2020

En prisión preventiva quedó el presunto homicida de Yulissa Cerda, la joven de 22 años que murió este martes tras recibir dos disparos percutados presuntamente por su expareja.

En horas de este miércoles y luego de ser intensamente buscado por la policía, el sujeto de 24 años se entregó siendo puesto a disposición de la justicia.

Los hechos habrían ocurrido cuando la joven madre mantuvo una discusión con el hombre apodado "El Pulga", quien le habría disparado en al menos dos ocasiones provocándole la muerte.

Tras su detención su abogado defensor aseguró que el imputado se encuentra en estado de shock, por lo que al no encontrase "con sus cinco sentidos" se le recomendó no declarar por el momento.

En la audiencia, el juez decretó la prisión preventiva por considerar que el acusado representa un peligro para la sociedad y se determinó un plazo de 120 días para la investigación.

Lanzan WhatsApp para que víctimas de violencia pidan ayuda sin alertar a su maltratador

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó este martes un número de WhatsApp exclusivamente para que mujeres víctimas de maltrato puedan pedir ayuda sin alertar a su maltratador.

La medida se enmarca en una serie de medidas que ha tomado el Gobierno ante el aumento de la violencia intrafamiliar producto de las cuarentenas establecidas por la pandemia que afecta al país.

El servicio que funciona a través de un número de celular, estará disponible las 24 horas los siete días de la semana y asegura ser silencioso y confidencial.

El ministerio a través de sus redes sociales informó de la medida e instaron a las mujeres a guardar el número en sus celulares bajo un nombre que sólo ellas conozcan.

Además hicieron un llamado a usarlo en caso de ser testigos de violencia contra la mujer.

El número es +569 9700 7000 y está en funcionamiento desde este martes.