Sujeto intentó explotar casa de pareja en La Serena: usó elementos mineros

Sujeto intentó explotar casa de pareja en La Serena: usó elementos mineros

El hombre colocó tres explosivos en la vivienda, teniendo que llegar el GOPE para evitar graves consecuencias.

24Horas.cl Tvn
08.04.2021

Un sujeto fue detenido por Carabineros luego de que intentara explotar la casa de su pareja, en La Serena, para lo cual usó elementos mineros.

Según indicó el teniente coronel, Francisco Aravena, de la Prefectura de Coquimbo, una denuncia al 133 permitió a los policías llegar a la zona de la ciudad, dando cuenta del hecho.

En el sitio, el aludido amenazó con hacer "volar" la vivienda de la víctima, utilizando "tres elementos propios de faenas mineras".

Explotar casa pareja La Serena  

Aravena destacó que, ante la peligrosidad del procedimiento, llegó personal del GOPE para evitar daños a terceros.

"La denuncia oportuna y la pronta respuesta, fueron claves para que lográramos evitar una tragedia mayor, que incluso podría haber generado más víctimas. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, y la víctima ya está recibiendo el apoyo y la protección por parte de nuestros carabineros", añadió.

Por su parte, la Fiscalía mantuvo la captura del aludido, mientras que la fiscal Patricia Campos indaga los hechos y se espera este jueves el control de detención.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5