Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta clandestina deja 22 detenidos en Coquimbo: dos presentaban órdenes vigentes

Un llamado alertó la presencia de los infractores, entre ellos hay dos adolescentes de 15 y 17 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de abril de 2021

Carabineros detuvo a 22 personas por participar en una fiesta clandestina en Coquimbo, habiendo dos de ellos con órdenes vigentes.

Según los antecedentes entregados por TVN Red Coquimbo, el hecho sucedió en la calle Rubén Jiménez, en el sector de San Juan, hasta donde llegó personal de la Tenencia Las Encinas tras recibir una denuncia anónima.

Testigos alertaron de una fiesta clandestina pasadas las 02:00 horas, donde los uniformados encontraron a 22 personas compartiendo con música a alto volumen y alcohol, entre ellos, dos menores de 15 y 17 años de edad.

"Detuvimos a los asistentes por poner en riesgo la salud pública. Entre ellos, hay un hombre con dos órdenes pendientes, una por robo con violencia y otra por hurto simple. Además, de una mujer con orden vigente por hurto simple. De los 22 imputados, 13 pasaron a control de detención por reincidencia y antecedentes penales, y 9 quedaron apercibidos al artículo 26, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público", indicó la teniente Erika Morales, oficial de ronda que adoptó el procedimiento.

Señalar que esta es la tercera fiesta clandestina detectada en la conurbación esta semana.

Recordar que la madrugada del lunes, Carabineros de la Primera Comisaría decomisó marihuana, ketamina y dos armas en un procedimiento en el sector costero que finalizó con siete detenidos, y los uniformados de Las Compañías hicieron lo propio deteniendo a cuatro personas reunidas en un domicilio.