Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere tras procedimiento policial: violó orden de alejamiento y amenazó a carabineros

Carabineros indicó que debieron usar armas de servicio luego de que la persona amenazara a sus familiares y a los propios policías.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de noviembre de 2020

Un hombre de 30 años murió luego de un complejo procedimiento adoptado por Carabineros en Tongoy, donde el fallecido fue acusado de violar una orden de alejamiento que tenía sobre su madre y hermana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Coquimbo, una llamada denunció a Ítalo Amador Araya Araya de haber ingresado a la vivienda donde vivían ambas mujeres, obligando la presencia de la policía.

Fue en este contexto en que, según la institución, Araya amenazó a los carabineros con una botella quebrada, mientras que con un palo de gran tamaño provocó daños en la patrulla.

El hombre, de 30 años, recibió un balazo por parte de los policías, perdiendo la vida durante este lunes.

Carlos Rojas, coronel de la prefectura Elqui, indicó que el fallecido tenía 20 causas penales, mientras que el actuar de los policías se respalda porque "tuvieron que actuar para resguardar su integridad física y evitar una tragedia".

"Se desempeñaron conforme a la ley, porque (el fallecido) destruyó la patrulla", añadió.

Irene Araya, mamá del sujeto involucrado, si bien reconoció que su hijo tenía orden de alejamiento, destacó que "no era para tratarlo como un delincuente. No era para atacarlo".