Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de La Serena confirma hora médica a paciente fallecido hace seis meses

La familia de Juan Arancibia debió pagar más de un millón y medio de peso para costear el examen en el sistema privado para saber que padecía cáncer.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2019

En abril de este año, Elena Mancini recibió un llamado desde el Hospital de La Serena para que su marido, Juan Arancibia, pudiese realizarse la colonoscopía que había pedido hace un año. Sin embargo, el aludido llevaba seis meses fallecido y tuvo que efectuarse el procedimiento en un centro privado.

El hecho sucedió cuando Arancibia pidió la hora correspondiente luego de presentar patologías de base crónicas como diabetes e hipertensión, no obstante, le dijeron que tenía que esperar hasta que lo llamaran, proceso que podría durar hasta un año.

Por ello es que la familia decidió acudir a centros privados para atender la hemorragia que había registrado el paciente, teniendo que pagar más de un millón y medio de pesos.

Fue en este contexto en que le descubrieron un cáncer que, tras varias cirugías, terminaron quitándole la vida  en octubre de 2018.

La familia expresó al medio que seis meses después de que le dijeran "te vamos a llamar", recibieron la notificación, teniendo que recordar el dolor de ver partir a Juan.

El medio aseveró que a Elena "le afectó la llamada, porque le hizo recordar la impotencia que sintió en ese momento, ya que si no hubieran tenido los recursos económicos, el diagnóstico de la enfermedad habría tardado casi un año".