Alerta Roja: incendio forestal en Monte Patria amenaza a bencinera

Alerta Roja: incendio forestal en Monte Patria amenaza a bencinera

Bomberos solicitó la evacuación de las zonas más cercanas al servicentro y en zonas pobladas aledañas, y según lo señalado por la Onemi, Carabineros se encuentra evacuando preventivamente el sector Huana Icherrinche.

24Horas.cl Tvn
27.01.2021

Un incendio forestal afecta a esta hora a la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, debido a las actuales condiciones climáticas, el fuego avanza sin poder ser controlado.

 

La preocupación está enfocada en una bencinera que está siendo amenazada por las llamas. Autoridades comunales, como autoridades de emergencia, están en el lugar tratando de controlar la situación y evitar el fuego llegue hasta el servicentro.

Según informó la Onemi en sus redes sociales, "Carabineros se encuentra evacuando preventivamente el sector Huana Icherrinche por incendio forestal en comuna de Monte Patria. Quienes se encuentran en dicha zona sigan las indicaciones y no se expongan innecesariamente a situaciones de riesgo".

 

Cabe destacar que hasta el lugar han llegado las Compañías de Bomberos de Monte Patria, Ovalle, El Palqui, Coquimbo, Sotaqui, Combarbalá, Punitaqui y La Serena, sumando un total de 80 voluntarios.

Personal de la Conaf, al igual que 12 efectivos de Carabineros, también se encuentran presentes en el sector, entre ellos un técnico, dos brigadas, un camión aljibe y dos aviones cisterna.

 

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Camilo Ossandón, el siniestro ha consumido seis hectáreas y la infraestructura de agua potable, por lo que se ha solicitado apoyo aéreo para combatir las llamas.

Además explicó que aún se desconocen causas que pudieron iniciar el incendio: "La situación es totalmente caótica y esperamos que el Gobierno puede enviar apoyo aéreo, porque se necesita urgente".

En relación a la bencinera, el edil aseguró que en los alrededores también hay hogares que se pueden ver afectados, ya que hay cables de mediana y alta tensión que pueden generar cortes de luz.

La Municipalidad de Monte Patria transmitió en vivo el desarrollo del siniestro:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5