Intensa nevazón se registra en la zona de Combarbalá

Intensa nevazón se registra en la zona de Combarbalá

Si bien no se trata de un fenómeno climático inédito, el hecho generó reacciones en la comuna localizada en la zona cordillerana de la Región de Coquimbo.

24Horas.cl Tvn
17.06.2019

Un inusual fenómeno climático se registró la tarde de este lunes en la comuna de Combarbalá, ubicada en la zona cordillerana de la Región de Coquimbo. Una intensa nevazón se dejó caer sobre la zona, motivando a los habitantes y personas en el sector a compartir registros en redes sociales.

Cabe destacar que la Dirección Meteorológica de Chile había anunciado para la presente jornada de lunes durante tarde y noche la probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

En específico, esto se manifestaría en el tramo sur de la Región de Coquimbo (Provincia de Choapa) hasta la Región de O'Higgins.

Revisa algunos videos y fotografías del lugar, en especial un video grabado en el Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá:

 

 

Onemi informa que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, producto del paso de una baja segregada por la región, se reporta agua nieve en el sector urbano y nieve en sectores rurales de la comuna de Combarbalá, chubascos débiles en la comunas de Punitaqui y Monte Patria y precipitaciones normales en la comuna de Ovalle, mientras que para el resto de la Provincia de Limarí se observa cielo nublado.

n tanto, en la Provincia de Choapa se registran chubascos intermitentes con viento normal. Finalmente, en la Provincia de Elqui se reportan chubascos normales y agua nieve en los sectores altos de la comuna de Andacollo y chubascos aislados con cielo nublado para el resto de la provincia.

Al momento, no se registran personas afectadas y situaciones de emergencia en relación a este evento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5