Click acá para ir directamente al contenido

Acusa discriminación: joven no se pudo graduar de cuarto medio por su corte de pelo

El estudiante de La Serena aseguró que un profesor le dijo que se tenía que rapar en el momento si quería entrar a la ceremonia, situación que rechazó.

24horas tvn

Martes 15 de diciembre de 2020

Un joven estudiante acusó que no lo dejaron participar de su ceremonia de licenciatura de cuarto medio, producto del corte de cabello que llevaba aquel día.

El hecho denunciado por el aludido, identificado como Jaime Espinoza, ocurrió en el Escuelas Salesianas del Trabajo “San Ramón”, de La Serena.

Espinoza llegó a la ceremonia con múltiples trenzas, por lo que le solicitaron que se rapara. "Llegué al colegio, entré y todos me quedaron mirando. Saludé a mis compañeros, estuvimos como cinco minutos hablando, hasta que el maestro me llamó y me dijo que yo no podía entrar así. Que me sacaba las trenzas en el momento y me cortaba el pelo y ahí podía entrar", contó a 24 Horas.

Tras la negativa del joven, lo llevaron a inspectoría, donde otra profesora le entregó su licencia para que se retirara del recinto.

Desde el colegio en cuestión no se han referido al hecho, mientras que el estudiante afectado pidió disculpas ya que se perdió la ceremonia.

Por último, la familia descartó seguir con acciones legales por el caso.