Justicia ratifica prisión preventiva para capitán de Ejército acusado de dar muerte a Romario Veloz

Justicia ratifica prisión preventiva para capitán de Ejército acusado de dar muerte a Romario Veloz

El uniformado José Faúndez enfrenta los delitos de homicidio simple, homicidio frustrado y violencia innecesaria, con resultados de lesiones graves.

24Horas.cl Tvn
22.12.2020

La Corte de Apelaciones de La Serena determinó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para el capitán del Ejército, José Faúndez, imputado por el crimen del joven Romario Veloz el 20 de octubre de 2019 en la ciudad nortina.

El uniformado enfrenta los delitos consumados de homicidio simple, homicidio frustrado y violencia innecesaria, con resultados de lesiones graves.

 

Faúndez se encuentra cumpliendo la medida preventiva desde el pasado 14 de diciembre, cuando también fueron considerados los casos de Rolando Robledo y César Veliz, quienes resultaron con heridas graves luego de los disparos percutados por militares que estaban a cargo de Faúndez durante aquella jornada.

En la oportunidad también se precisó que los militares que percutaron los disparos, posterior a ellos, recogieron todos los casquillos de las balas percutadas.

Por último, se determinó un plazo de investigación de cuatro meses.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5