Juzgado de Garantía de Coquimbo decreta arraigo nacional a los 24 imputados que se tomaron el mercado municipal

Juzgado de Garantía de Coquimbo decreta arraigo nacional a los 24 imputados que se tomaron el mercado municipal

El Ministerio Público decretó la medida por los delitos de usurpación violenta, infracción a las normas sanitarias, maltrato de obra a Carabineros y daños.

24Horas.cl Tvn
08.09.2020

Este lunes fue la audiencia de detención de 24 de los imputados por usurpación violenta del Mercado Municipal de Coquimbo durante este domingo, que derivó en diversos disturbios en la vía pública.

El Juzgado de Garantía determinó la medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a 250 metros a la redonda del recinto afectado, a los 24 imputados calificados como autores de los delitos de usurpación violenta, infracción a las normas sanitarias del artículo 318, maltrato de obra a Carabineros y daños.

Carabineros detiene a 23 personas que se tomaron el Mercado Municipal de Coquimbo
 : Carabineros detiene a 23 personas que se tomaron el Mercado Municipal de Coquimbo
 Leer más
 

De acuerdo a la Fiscalía los hechos ocurrieron a las 20:15 horas de este domingo en donde los imputados, sin portar permiso temporal para transitar por la vía pública, previamente concertados y actuando como una turba, ingresaron y ocuparon violentamente el mercado, con la finalidad de "usurpar los derechos de su legítimo tenedor, para lo cual y provistos de objetos contundentes tomaron los accesos al establecimiento".

Ya una vez en su interior, comenzaron a agredir a los locatarios para poder expulsarlos del interior del recinto. También causaron diversos daños con el objeto de " inutilizar y destruir el recinto, los que fueron avaluados en 25 millones de pesos".

Del mismo modo, para facilitar la toma del recinto, parte de la misma turba habría levantado barricadas en las inmediaciones del lugar, además de arrojar objetos contundentes a la vía pública.

Es en ese sentido, que una piedra arrojada durante este procedimiento impactó en el casco de una carabinera, provocándole lesiones en su rostro y mano izquierda respectivamente, las cuales fueron caracterizadas como leves.

Tras estos hechos de violencia los detenidos depusieron su actuar tras la mediación de los funcionarios policiales.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5