La Serena: Comienza la fiscalización de luces

La Serena: Comienza la fiscalización de luces

El Seremi de Energía y la SEC han visitado varios comercios por sopresa para fiscalizar la calidad de las luces navideñas. Todas por obligación deben tener un sello de la SEC que certifique su seguridad. Sin embargo, encontraron numerosos productos luminosos que no tenían este sello o que lo tenían sin cumplir sus requisitos.

LEYRE AGUSTÍN LEYRE AGUSTÍN
03.12.2013

Las autoridades han hecho un llamado a que los consumidores se unan a la fiscalización a la hora de hacer sus compras navideñas y que exijan, por su propia seguridad, que las luces tengan el certificado de calidad. Se trata de un sello que viene acompañado de un código QR, que se puede chequear desde un celular inteligente. En caso de no tenerlo, también puede registrarse el código en la página web de la SEC para certificar su veracidad o bien, solicitarle al dependiente de la tienda que nos muestre el certificado del producto impreso. Toda precaución es poca cuando se trata de preservar nuestra seguridad para que las fiestas navideñas no se vean empañadas con ningún accidente.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]