Click acá para ir directamente al contenido

La Serena y Coquimbo iniciarán cuarentena tras ser las zonas con más arriendos de verano

Las comunas lideraron la oferta y demanda por arriendo de cabañas y departamentos. Ahora, sin embargo, iniciarán un confinamiento obligatorio desde el próximo jueves 11 de marzo.

24horas tvn

Martes 9 de marzo de 2021

Este lunes, el Gobierno anunció una serie de cambios en el plan "Paso a paso" debido al aumento de contagios registrados en el país.

Por ello, más de 20 comunas de todo el país iniciarán una cuarentena obligatoria a partir del próximo jueves 11 de marzo, a las 05:00 horas. En ellas, están La Serena, Coquimbo, Valparaíso y Villarrica, las que figuran dentro de los destinos más solicitados para veranear.

En ese sentido, de acuerdo a datos proporcionados por Yapo Propiedades, La Serena fue la zona con mayor demanda de arriendos de veraneo (18%), alcanzando un total de 15.554. Pero a pesar de esto, el sector experimentó una baja del 39%, respecto a la temporada anterior, donde la cifra de demandas llegó a los 25.315.

Además, la comuna, a pesar de no dar abasto a la inmensa demanda, entregó entre diciembre 2020 y febrero 2021, 344 ofertas de arriendo, abarcando el 23% del total del listado.

En segundo lugar se ubicó la comuna de Coquimbo. La zona conocida como el “Puerto Pirata” alcanzó una demanda de arriendo de 9.028, equivalente al 11% del listado completo y un promedio de demandas por mes de 3.028.

“Analizando nuestras cifras, pudimos observar una fuerte tendencia de los veraneantes a preferir destinos como La Serena, Coquimbo (...) Además, fueron zonas que debido al plan Paso a Paso, fueron variando entre las fases 2 y 3, lo que hizo ser destinos apetecibles por el hecho de poder realizar actividades al aire libre de lunes a viernes”, comentó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.